domingo, 6 de octubre de 2013

Reseña anime: Free!

La historia gira en torno a Haruka Nanase, un muchacho al que siempre le ha gustado sumergirse en el agua y nadar. Tras llevar años sin verse, su amigo Rin, que marchó al extranjero años atrás y ahora ha vuelto, reta a Haru a una competición de natación y le demuestra lo mucho que ha mejorado con los años. Haru no tiene intención de que eso acabe ahí, así que reúne a Makoto y Nagisa, sus viejos compañeros del club de natación de secundaria al que también pertenecía Rin, y formará un club de natación para vencer a Rin y a su nuevo equipo en un instituto rival. Datos: AnimeFLV

Opinión
Hola! :D Por fin saqué esta reseña T^T. Por supuesto el anime lo vi en emisión. Tengo milloooones de reseñas de animes por sacar. Pero... ¡centrémonos en Free!!
Bueno, lo típico, es tan famoso que lo acabé viendo. Veía muchas imágenes por Tumblr, twits por twitter, etc. Al principio vi de qué trataba y como era de deportes no me llamó la atención, asi que no lo añadí a mi lista. Pero me reconcomió la mente y al  final si que me lo empecé. Vi el primer episodio y, sinceramente, me encantó. Me reía mucho y me encantaban los personajes. La trama estaba bastante bien y te mordías las uñas en las competiciones. ¿Ganarán? ¿No ganarán? ¿Conseguirán un miembro nuevo? ¿Podrán clasificarse? Por muy royo que suene ¡¡era genial!! Era mi segundo anime de deportes que veía y mi segunda sorpresa. Desde entonces me he dicho a mí misma que los animes de deportes no tienen por qué ser aburridos ¡¡son geniales!! Y lo mismo os digo a vosotros, no os dejéis llevar por las apariencias, porque os podéis arrepentir. 
Recuerdo que leí un comentario en un episodio que decía: Free es ecchi para chicas.  Me reí un montón por que desde un punto de vista era verdad xDD. Vale sí, es natación, y los protagonistas son chicos, que remedio que salir en bañador ¿problema? Lo mismo hubiera pasado si fuesen chicas, ¿no? También está ambientado un poco en el yaoi, es es verdad, aun que NO SALE ABSOLUTAMENTE NADA de yaoi. Oh, vale, sí, que tienen una pelea los dos chicos y acaban en el suelo. WUAAAAAO, CUANTO YAOOI (aunque a las chicas les escandalizaaa xDDD). 
Por los demás del anime tiene una trama que te engancha mucho, y es sencilla. Los personajes están muy bien caracterizados, cada uno con una personalidad completamente diferente. Lo único que guardan en común todos es que tienen nombre femeninos xD. Los géneros del anime son: comedia, drama, deporte, recuerdos. Tiene 12 episodios. De momento han sacado un especial de la serie, tendrá más, pero no se sabe cuantos. Lo comenzaron a emitir el 3 de Julio (que pena, yo lo empecé con el episodio 3). El anime no está sacado de ninguna novela, ni manga, ni videojuego, etc. Fue creado así. Es bastante famoso, aunque no alcanza del top10. 

Personajes
Haru 
Haruka Nanase. Le encanta el agua y sólo nada a estilo libre. En cuanto veo algo lleno de agua en el que cabe se mete (ya que casualmente lleva siempre el bañador puesto, incluso de baña con él o_o). Su personalidad es fría y pasota, no suele hablar mucho y le da igual todo. Sólo quiere nadar con sus amigos y al estilo libre, sólo le importa el agua.
Makoto
Makoto es amigo de Haru desde la infancia Tiene una mirada triste, pero es muy amable y simpático con la gente. Le encanta nadar, su especialidad es estilo espalda. Tuvo una especie de trauma de pequeño y por ello lo pasa mal cuando se baña en el mar, al menos muy adentro. Es el más alto y fuerte de todos.
Nagisa
Nagisa es muy divertido, simpático y alegre. Es amigo de Mako y Haru desde pequeño, aún que no desde tanto tiempo como ellos dos. Siempre intenta ayudar a la gente con buenas intenciones y en todo momento tiene una sonrisa en el rostro. Es más pequeño y escuálido que el resto. Su especialidad es estilo braza.
Rin
Rin nadó junto a Haru, Mako y Nagisa de pequeños. Nagisa y él los conocieron a la vez (aún que entre ellos dos tampoco se conocían). Juntos ganaron la competición de relevo. Después de ello se fue a otro país para cumplir el sueño de su padre y estudió natación. Tiempo después volvió y compitió contra Haru, con el que perdió. Desde entonces dejó la natación y Haru pensó que fue por su culpa, así que él también la dejó. No tiene especialidad concreta, aunque si nada en grupo hace mariposa.
Rei
Rei, Haru, Mako y Nagisa se conocen durante el anime. (Comienzo spoiler) Rei es convencido para trasladarse al club de natación, simplemente porque le parece ''hermoso'' cómo nada Haru. Al final él se ve entrometido entre los conflictos de Rin y los demás, aunque el muestra una gran ayuda para resolverlos. No sabe nadar bien, por lo que tiene que aprender. Al final sólo acaba sabiendo andar a mariposa, por lo que se convierte en su estilo. (Fin spoiler).

6 comentarios:

  1. Creo que después de Shinjeki este fue el anime mas popular del verano.
    Al ver su popularidad también me llamó la atención pero entre más me informaba mas me echaba para atras. Me dí cuenta de que es un anime dirigido hacia las chicas. No se tal vez en un futuro no muy lejano le de un oportunidad... tal vez xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás en lo cierto. Es un anime del que la mayoría de los espectadores son chicas, asi que si te lo ves algún día buena suerte xD (aunque no entiendo por qué no les gusta a los chicos, ni que saliese nada...).

      Eliminar
  2. Hola!!
    Mil disculpas pero te vengo a molestar con dos cosas
    Primero, he otorgado un premio a tu blog, si gustas pasar a mi post a recogerlo =D
    Segundo, no pude evitar ver en el sidebar de tu blog que compraste el tomo 4 de Civilization Blaster ¿Ya licenciaron en España el manga de Zetzuen no Tempest o donde lo conseguiste? Porque yo también lo quiero
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooh!! Muchísimas gracias!! n.n Haré la entrada respectiva del premio ansiosa, aunque en cuanto pueda.
      Respecto al manga de Civilization Blaster... Lo siento. No está en español :/. Puedes ver que me lo he comprado porque hice una visita a Francia y como allí el mundo del manga y el cómic en general está mucho más desarrollado lo pude encontrar, asi que lo tengo en francés. Espero que algún día lo saquen en nuestro idioma ^^
      Gracias por todo, no me molestas ;)

      Eliminar
  3. hola
    si te gustó free, tal vez te guste meganebu; si no lo conoces te lo recomiendo que lo veas, aún está en emisión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya lo había visto, tengo que hacer mogollón de reseñas. Es genial xD Y para el que lea esto, lo recomiendo! n.n

      Eliminar

No te cortes!! Pon un comentario! Eso sí, si vas a poner algún spoiler (ya sabes, destripar una escena) avisa. Y, por favor, respeta la opinión de la gente ;) ¡¡Muchas gracias!!